EL AUTOR

"HERMES" es contracción de mi nombre. La mística y la magia han marchado de la mano de la humanidad a lo largo de su existencia en este mundo.

El arte es una expresión del sentir de hombres y mujeres, reflejando esa magia y esa mística, que enmarcan nuestras conductas y sentimientos.

Un dibujo, una pintura, una escultura y la combinación de los grafismos a los que llamamos 'Letra', son los medios a través de los cuales nos comunicamos e intentamos transmitir un sentimiento o una vivencia a nuestros semejantes. El artista solo existe cuando lo logra, despertando al menos una emoción en quién contempla su obra.

Muchas cosas se han dicho acerca de mí y yo podría decir otras tantas. Es un tema que me fascina; pero, no os dejéis guiar por esta aparente seña de soberbia, es lo contrario; sencillez y gusto por la vida dan por resultado el ludismo que invita a manipular las palabras y las contradicciones.

La obra aquí presentada ha nacido de la observación de las cosas, de los seres humanos, del día con día y de mí mismo. Cada imagen, cada frase, cada elemento es la simple representación de una idea o de todo un tratado. Todo tiene un significado o es en sí, un símbolo. Era muy fácil haberlo descrito junto a cada uno de ellos; sin embargo, los seres humanos y nuestra cualidad de individuos, nos dan la capacidad de percibir al mundo de distintas maneras y bendito sea Dios por ello.

La intención que acompaña a esta sencilla obra, es la de transmitir a vosotros los espectadores, algo: un sentimiento, una emoción, un pensamiento o una reflexión. Es vuestra particular forma de mirar, escuchar y expresar quién dará sentido y valor a lo aquí mostrado.

HermEs

 

Herman con Hache

Contacto